1º Subir una imagen en Blogger
Incluimos la imagen seleccionada clicando en el botón de imagen.


Buscamos la imagen escogida en nuestros documentos del PC. Clicamos para escoger diseño y tamaño, y subimos la imagen:


Una vez nos avisa que se ha añadido nuestra imagen clicamos en FINALIZADO.


Eso hace que aparezca nuestra imagen en el post. En edición HTML veremos el código proporcionado por Blogger, en Redactar veremos la imagen.



Para ubicar la imagen en el espacio que deseamos aparezca iremos a edición HTML, con el ratón damos a la opción de cortar y nos llevamos el código para ubicarlo donde deseamos
aparezca la imagen, allí lo pegamos...

2º Poner un pie de imagen centrado
Para centrar un texto en Blogger o situarlo en los extremos izquierda-derecha no hace falta el código HTML, es suficiente con el editor de Blogger y las herramientas que nos proporciona.
Para ello nos situamos en ´´escritorio`` escribimos nuestro post y clicamos en Redactar:


Si incluimos una imagen con un pie de texto la imagen se vería así, con el texto a la izquierda:

CHAPINAS (Julio 2.003 La Manga)

Para que el texto quede centrado en edición Redactar pasamos el ratón por encima del texto (Se pondrá de color negro) y clicamos en el botón de centrar el texto...


Inmediatamente que hagamos eso el texto queda centrado. Podemos cambiar tipo de fuente/tamaño/color... clicando en los botones correspondientes.
Si lo deseamos también podemos hacer que el pie de imagen nos lleve a otra página, para ello solo debemos señalar de color oscuro con el ratón, clicar en vínculo (es el botón con las gafitas) y copiar la ruta de enlace.

CHAPINAS (Julio 2.003 La Manga)

Guardamos el post en borrador o le damos salida, también podemos configurarlo con antelación para que un día determinado y en nuestra ausencia el post salga en nuestro blog.
Explicaré esto último otro día...

Jose Menchon

¿se puede hacer eso último?¿se puede programar blogger para que publique los textos el dia que tu elijas? PORFAVOR EXPLICALO YAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Responder
AleMamá

Gema: He intentado antedatar algún post para que salga en alguna fecha señalada, pero en el futuro, y ¡Blogger ma lo larga en cuanto está listo! Lo que he hecho es ponerle la fecha especial y dejarlo en borrador esperando el acontecimiento. Estáré muy a la espectativa de cuando nos expliques el CÓMO ;)
Saludos.

Responder
Gem@

Hola ale, bienvenido Jose Menchon prometo postear sobre el tema lo antes posible, veo que es importantísimo eso de postear en nuestra ausencia :)
S@lu2

Responder
AleMamá

Sí, y te habia visitado acá: bloglines es maravilloso :)

Como me he ido inspirando en las cosas más sencillas, puede ser que volvamos a tratar las mismas cosas desde ángulos diferentes, pero siempre serán complementarios, creo yo.

He pensado en hacer algún post en que enlace justamente este post, para no duplicar a sabiendas los temas, pues lo encontré excelente. No te importa, ¿no?

Un beso

Responder
Gem@

Claro que no ale como va a importarme, todo lo contrario es bonita y generosa la idea, yo también haré lo mismo :)
Besos

Responder
carmncitta

Hola Gem@!! Muchas gracias!
Pásate cuando puedas por mi blog, el último post es de hoy, puse una foto y puse un par de frases bajo la imagen pero no sé pq quedan tan separadas, jajajaja, soy un desastre xD. El resto si que lo he entendido y será de gran ayuda, muchas gracias de nuevo!!!
Voy a echarle un vistazo a tu blog porque tiene muchos consejitos e ideas! :D

Responder
Gem@

Bienvenida Carmencitta, gracias por la invitación a tu blog :)
(Tenemos que solucionar eso de la sepación entre líneas)
S@lu2

Responder
Adamei

la verdad que buscando un manera más "geek" de colocar pie a una imagen, meencuentro con tu sabia y tan cierta epxplicación. jajaj muchas gracias, me encanta tu blog. visitame http://backtoadamei.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Gracias por comentar Adamei :)

Responder
lupita

gracias me sirvio mucho amigo te invito ami blog y tambien te agrego ami blogroll gracias, :D

Responder
lupita

amiga perdon jejeje boy muuuy rapido jejeje gracias

Responder
Gem@

:: Tranquila Lupita, todos vamos así :)

Responder
Eloy

che loco sos un genio, me ayudaste mucho, me estaba volviendo loco intentando poner el titulo de la imagen abajo de esta, muchas gracias bien explicado

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top